Cancún.- La administración del gobernador Carlos Joaquín continúa impulsando la protección de las dunas costeras de Quintana Roo.
Especialistas impartieron el taller para la restauración de estos frágiles ecosistemas, en el marco de la agenda de adaptación al cambio climático basada en ecosistemas.
Dichas acciones de protección se realizarán en conjunto entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Secretaría de Turismo, el Grupo Iberostar, The Nature Conservancy (TNC) y el Proyecto ADAPTUR de la Cooperación Alemana en México (GIZ), especificó al respecto el titular de SEMA, Efraín Villanueva Arcos.
Graciela Saldaña Fraire subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, explicó que el taller fue impartido por expertos en el tema de propagación de plantas de dunas costeras y restauración de duna.





Saldaña Fraire indicó que el objetivo del taller es replicar lo aprendido restaurando ecosistemas arenosos que se encuentran en la transición entre el continente y el océano ya que son sumamente dinámicos, frágiles y vulnerables a la acción humana.
En el marco del cambio climático y la vulnerabilidad del sector turístico ante este fenómeno, es indispensable desarrollar capacidades técnicas para que se impulse la implementación de medidas de Adaptación basadas en Ecosistemas.