Chetumal, Quintana Roo, (redacción).- El gobernador Carlos Joaquín González, expresó que Quintana Roo trabaja en su recuperación económica y es necesario cumplir y aplicar con disciplina los protocolos sanitarios para lograr el equilibrio en el cuidado de la salud y avanzar en el semáforo epidemiológico hacia el color verde.
Enfatizó que, recientemente, se reinauguró uno de los hoteles que antes del inicio de la pandemia cerró sus puertas y ahora, con la confianza de empresarios e inversionistas, reabre con buenos niveles de ocupación y reservaciones para las próximas semanas.
“Esto permitirá, sin duda, recuperar empleos, que es lo que los quintanarroenses hoy necesitamos y deseamos”, expresó Joaquín Gónzalez.
Detalló que se trabaja, junto con varios sectores del gobierno federal y la iniciativa privada, en bien de la recuperación económica y del cuidado de la salud, pues los principales temas son cómo salir adelante, en coordinación con el sector salud a nivel federal, para encontrar y tener mejores niveles de control de la epidemia, mejorar los niveles de ocupación hospitalaria y disminuir los niveles de contagio.
Dio a conocer que, del lunes 30 de noviembre al domingo seis de diciembre, Quintana Roo permanecerá en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.
Insistió en que el uso de cubrebocas; el lavado frecuente de manos; no saludarse de mano, ni con abrazos, ni con besos; mantener la distancia entre personas; evitar aglomeraciones y respetar con disciplina los diferentes protocolos de empresas y negocios fortalecerá la lucha contra el coronavirus, en bien de la creación de empleos y de la recuperación económica.
En este contexto, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que Quintana Roo lleva 16 semanas de tendencia a la baja en el crecimiento de casos positivos de Covid19.
Destacó que “gracias a la colaboración de todos, hemos podido llegar a este momento de reactivación económica y tener un escenario a la baja de casos confirmados”.