La Fiscalía capitalina informó que este lunes el tribunal de enjuiciamiento de la Ciudad de México sentenció a 70 años de prisión a Erick Francisco Robledo Rosas por el feminicidio de su pareja, Ingrid Escamilla.

Según señala el organismo, el Ministerio Público proporcionó a elementos de prueba contundentes para acreditar la responsabilidad penal del sentenciado en el brutal asesinato y desmembramiento de la víctima, el 9 de febrero
El juez Israel Pérez Cuevas, impuso ante a Robledo Rosas a pagar a los familiares una indemnización por la muerte de la joven y reparación del daño moral, igualmente, el cubrir los gastos funerarios.

Es por ello que el Congreso aprobó por unanimidad la reforma del artículo 225 del Código Penal Federal –bautizada como ‘ley Ingrid’– que tipifica y sanciona la difusión de información o material audiovisual relacionado con un hecho delictivo.

Hay que recordar que debido a este caso de feminicidio provocó injusticia social, no solamente por el asesino, sino también por policías ya que difundieron imágenes del cuerpo desmembrado.