Este martes, las autoridades de Hong Kong, informaron de un cargamento de transformadores eléctricos que fueron enviados de México a Australia. Este cargamento se incautó lleno de la droga metanfetamina.
El cargamento fue incautado en Hong Kong tras haber sido enviado desde Australia. La policía encontró 76 kg de droga escondidos en tres falsos compartimentos, según reporta AP.
Los agentes de la aduana revisaron el cargamento de transformadores a través de los rayos X y fue cuando se percataron de algo sospechoso.
También te puede interesar: Hacen justicia con 70 años de cárcel para el asesino de Ingrid Escamilla
“Solo vimos estructuras simples y no pudimos ver otros componentes que deberían haber estado allí, como cables de alto voltaje o bobinas de alambre”, precisó a los periodistas la inspectora sénior Lam Kai-shan.
La estimación de la aduana es que el cargamento del ilícito tiene un valor de 43 millones de dólares de acuerdo a los precios de Australia.
La carga llegaría de manera aérea al suburbio de Blacktown, en el oeste de la ciudad de Sidney, según el comunicado oficial.
Oficiales de Hong Kong lograron dar con la carga luego de recibir información de la policía australiana y otras agencias.