Cancún, Quintana Roo.- De manera anónima se reportó un cenote posiblemente con más cuerpos en la delegación Alfredo V Bonfil, aunque las autoridades periciales no se percataron de la narcofosa, estando a unos 50 metros donde ayer realizaron trabajos periciales.
Según el reporte, el acceso a esta nueva ubicación es por la calle Sergio Bultron Casas, precisamente el camino donde la Fiscalía y demás autoridades hicieron ayer la búsqueda de las narcofosas.
TE PUEDE INTERESAR: Segunda nube de polvo del Sahara afectará la Península de Yucatán
Se indicó, que se debe entrar por ese mismo camino, hasta el final se observará un montículo de piedras y tierra con una tarima vieja encima, justo detrás a unos 20 metros está ubicado dicho cenote.
Asimismo, se dijo que aunque el hoyo fue cubierto con piedras grandes, todavía se observan las bolsas negras con olor a putrefacción y moscas.
Sin embargo, los peritos forenses no se percataron de esto, pues trabajaron metros más adelante y se pudo observar al menos 10 excavaciones acordonadas con cinta amarilla.
CUERPOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS FUERON ENCONTRADOS EN LAS NARCOFOSAS
Varios cuerpos fueron hallados la mañana del miércoles en dos pequeños cenotes de la colonia Doctores, en la delegación Alfredo V Bonfil, supermanzana 308, hasta donde llegó personal de la Fiscalía General del Estado, policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Datos obtenidos en el lugar, apuntó que la narcofosa fue encontrada tras una serie de investigaciones de la Policía Ministerial, quienes tras la captura de supuestos integrantes de células delictivas obtuvieron la información de la ubicación.
Todo sucedió en la calle Sergio Bultron Casas esquina con Alfonso Alarcon Morali, donde personal de la Policía Estatal acordonó mientras que los peritos forenses iniciaron las diligencias para poder sacar los restos humanos de la fosa.
La FGE no ha dado más detalles de este caso, pero trascendió que podría haber al menos cinco cuerpos, de personas reportadas como desaparecidas en meses pasados.