En Benito Juarez la multa por manejar bajos los influjos del alcohol en esta temporada decembrina podrían costar caro a quienes buscan celebrar estas fechas, ya que la sanción ante este comportamiento asciende en 15 mil pesos.
Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito municipal, explicó que no solo se requiere el pago de la multa, pues al ser sorprendido el operador de un vehículo alcoholizado, el infractor será trasladado al Centro de Retención Municipal, conocido como el Torito.
“Si la persona está en condiciones de llegar a su casa, únicamente se le cobra la infracción y se retiene el vehículo, en caso de que el nivel de alcohol esté muy elevado se tiene que ingresar al Torito por seguridad de él y de otros conductores”, explicó el funcionario municipal.
Segovia Góngora comentó por encima de esta infracción, la más recurrente en la ciudad es la del uso de teléfono celular mientras conducen, así como cuando cruzan avenidas en luz amarilla del semáforo, ya que este señalamiento es interpretada erróneamente por los conductores. Por otra parte, explicó que los vehículos abandonados son otro de los problemas recurrentes en la ciudad, puesto que casi al cierre del año son un total de 350 vehículos retirados en varios puntos, esto también como parte de las jornadas de descacharrización combatir el dengue. Subrayó que en este aspecto se atienden las denuncias ciudadanas en donde se reporta la ubicación de estos vehículos para notificar a sus dueños y en un plazo de 24 horas retirarlos. Si no se atiende el aviso de la autoridad, son llevados al corralón, en donde tendrán que pagar una multa para recuperarlos.