Cancún, Quintana Roo, (redacción).- Tras el hallazgo de una osamenta en un paraje cerca de la construcción de un hotel en Playa Mujeres, familiares de albañiles que trabajanban en esa zona de Isla Blanca, denunciaron que hay 12 obreros desaparecidos.
Refirieron que la desaparición de los trabajadores se reportaron en distintas fechas, de hecho en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Cancún, ya colocaron la información de los albañiles, en dónde se indican sus generales, el día de la desaparición y sus fotografías.
Los familiares demandaron a la FGE que intervenga e inicie las investigaciones para dar con el paradero de los trabajadores que se empleaban en obras de Isla Blanca, en la parte continental de Isla Mujeres.
Los denunciantes tienen el temor que los albañiles hayan sido asesinados y sus cuerpos estén enterrados en el lugar donde fue encontrada la osamenta hace cuatro días.
El hallazgo de los restos óseos, se logró luego de la detención de dos presuntos sicarios, quienes confesaron haber ejecutado a una persona, tirando su cuerpo en un paraje a lado de la construcción de ese centro de hospedaje.
Es más, derivado de esas investigaciones personal de la FGE, así como efectivos de la Guardia Nacional (GN), realizaron un cateo en la zona e ingresaron a la construcción del hotel.
Los detenidos por el caso de la osamenta informaron que habrían asesinado a siete personas más, cuyos restos fueron enterrados en el mismo lugar, de ahí, que las indagaciones siguen su curso con el cateo y la búsqueda de los cuerpos.
En relación a los 12 trabajadores de la construcción desaparecidos, existe la sospecha que sus restos pudieran estar en ese mismo lugar, por ello, los familiares urgieron a la autoridades iniciar las investigaciones correspondientes.