Lázaro Cárdenas Batel quien es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas y nieto de Lázaro Cárdenas, renunció al Gobierno de AMLO, donde se desempeñó como coordinador de asesores en la Presidencia de la República. La causa de su renuncia fueron las críticas que AMLO lanzó a su padre el pasado 31 de enero, cuando el presidente dijo que el líder espiritual de la izquierda mexicana era su “adversario” político por colaborar con opositores a su Gobierno.
También en nacionales: Alertan sobre secuestro de ciudadana estadounidense en Colima.
La Presidencia de la República no informó oficialmente sobre la renuncia de Cárdenas Batel hasta este viernes, luego de que cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera. Tampoco se anunció quién lo va a sustituir en la coordinación de asesores de la Presidencia. Cárdenas Batel, que fue gobernador del Estado de Michoacán (2002-2008), donde él nació, sigue estando en el sitio oficial del Gobierno como si continuara en el cargo.
Recientemene Cuauhtémoc Cárdenas, padre del exfuncionario Lázaro Cárdenas Batel, dijo en entrevista el pasado miércoles, que él no se consideraba adversario de Andrés Manuel López Obrador, sino que, al contrario, lo apreciaba y que era su amigo.
Con información de El País.