La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 que se llevará a cabo durante el 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheikh, Egipto.
Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles explicó que el objetivo de su presencia será buscar apoyo en los proyectos que su asociación tiene para el combate contra el sargazo, y la disminución del impacto ecológico de las distintas industrias turísticas del Caribe Mexicano.
De igual manera indicó que el sargazo se puede utilizar para biocombustible o biofertilizante, y así lograr reducir un 49% las emisiones de carbono, por lo que están en conversaciones con la empresa Boeing y Amazon, a fin de que se unan a las acciones a través de sus departamentos enfocados a combate al cambio climático.
Chaves reconoció los esfuerzos que hace la Secretaría de Marina en los trabajos de contención de la macroalga en el mar, sin embargo, indicó que entienden que este apoyo está limitado.
También en el estado: Servicios Públicos mantiene limpieza de alcantarillas en Solidaridad.