Tras haberse anunciado desde hace un par de meses, la compañía de aviación nacional de Turquía, Turkish Airlines, iniciará un vuelo directo, sin escalas, en la ruta Estambul-Ciudad de México, Cancún-Estambul, a partir de hoy. Con tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingos los aviones turcos aterrizarán en la capital azteca y en Cancún desde este mes. Turkish Airlines informó que la ruta será operada en aviones Boeing 787-9 Dreamliner. Oficiosamente se ha adelantado que, del nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, el vuelo TK181 saldrá a las 20:55 (hora local) y aterrizará en México a las 4:10 horas.
El regreso de Ciudad de México será los días lunes, jueves y sábados a las 5:30, haciendo una escala técnica en Cancún y despegará de la terminal quintanarroense a las 9:20 para llegar a Estambul a las 5:25 del día siguiente (hora local).
Será la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escala desde un país del Medio Oriente y, de acuerdo a fuentes mexicanas, este nuevo vuelo representa “una gran oportunidad “.