El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece de forma gratuita una amplia gama de métodos anticonceptivos en sus Unidades de Medicina Familiar y hospitales. Desde métodos temporales como condones masculinos y femeninos, pastillas orales, inyecciones, parches, implantes y DISPOSITIVOS INTRAUTERINOS hormonales o de cobre hasta opciones definitivas como vasectomía y oclusión tubaria bilateral.
Contenido
Citas con orientación profesional
La elección de un método se realiza bajo asesoría médica: personal capacitado ofrece consejería en planificación familiar para asegurar una decisión libre, informada y adecuada a cada persona, su salud y expectativas reproductivas. En 2022, se entregaron más de 625 000 métodos anticonceptivos a derechohabientes y población abierta, incluidos 159 000 definitivos y 466 000 temporales.

Prevención y resultados en adolescentes
Con estrategias como JuvenIMSS dirigida a jóvenes de 15 a 19 años se realizaron alrededor de 71 000 capacitaciones sobre planificación familiar y uso correcto del condón. Gracias a estas acciones, la tasa de embarazo no planeado en adolescentes disminuyó de 8.9 % en 2020 a 8.1 % en 2024.

También te puede interesar: Cursos de Verano 2025: 218 niños inician “Páalal Meyajná Át”






