Barranquilla, Colombia — En una emotiva ceremonia, la ciudad de Barranquilla ha celebrado la inauguración de una imponente escultura de la reconocida artista colombiana Shakira. La estatua, que mide 6,5 metros de altura y está elaborada en bronce, captura la esencia y el movimiento característico de la cantante en pleno baile.
Contenido
Más de 30 personas participaron en la creación de esta obra maestra, llevada a cabo por el talentoso artista local Yino Márquez. La figura muestra a Shakira vistiendo una falda con aperturas, un bustiér, con el pelo suelto y las palmas de las manos unidas sobre su cabeza, en una representación icónica de su estilo.


El evento de revelación contó con la presencia de los padres de la artista, y su madre, Nidia Ripoll, se mostró visiblemente emocionada. Shakira compartió su felicidad en Instagram, expresando que le alegra compartir este momento con sus padres, especialmente en el día de cumpleaños de su madre.
Puedes leer: Adiós a una gran figura: El funeral de Cristina Pacheco reúne a importantes figuras del medio intelectual en México
La escultura lleva una placa que narra la historia y el legado de Shakira:
“Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”.
Barranquilla orgullosos de Shakira
El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, comentó durante el evento: “Con esta escultura, los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella, y ella recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama”.

Sus logros de 2023
El año 2023 ha sido significativo para Shakira, marcado por el lanzamiento de éxitos musicales como “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” en enero, seguido de colaboraciones destacadas con artistas como Karol G y Manuel Turizo.
Estos logros fueron reconocidos en los Latin Grammy y en los Premios Billboard, consolidando aún más la posición de Shakira como una figura emblemática en el mundo de la música.