El número de fallecidos por los incendios forestales que arrasaron Los Ángeles hace casi tres meses subió a 30, luego del hallazgo de restos humanos en la ciudad de Altadena, según confirmó el Departamento del Forense local.
El incendio Eaton, que devastó esta comunidad, dejó un saldo de 18 víctimas mortales, mientras que otras 12 personas murieron en el incendio Palisades, que afectó una zona costera.
Las autoridades no han revelado detalles sobre la identidad o el género de la persona cuyos restos fueron encontrados durante las labores de remoción de escombros.
Contenido
Fuego arrasó miles de hectáreas
Los incendios obligaron a la evacuación masiva de residentes en Altadena y Pacific Palisades. Muchas víctimas quedaron atrapadas en sus viviendas debido a la rápida propagación de las llamas, impulsadas por los fuertes vientos de Santa Ana.

Los siniestros, iniciados el 7 de enero, consumieron más de 15,000 hectáreas. El incendio Eaton tardó 22 días en ser controlado y destruyó más de 9,400 estructuras, dejando a Altadena prácticamente en ruinas, según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).
En Pacific Palisades, las llamas destruyeron más de 5,300 estructuras, incluidas mansiones de celebridades del cine, la música y el deporte.

Investigación en curso
Las autoridades continúan analizando las posibles causas de ambos incendios. Hasta ahora, no se han determinado con certeza los factores que los originaron, aunque los fuertes vientos y las condiciones secas contribuyeron a su propagación.
Fuentes: López Dóriga
También te puede interesar: Ana Paty Peralta y hoteleros refuerzan colaboración en Cancún






