Un incendio se registró en un vecindario lleno de viviendas improvisadas en Seúl, sur de la capital de Corea del Sur el viernes en la mañana, destruyendo al menos 60 hogares y obligando a unos 500 residentes a evacuar.
Funcionarios dijeron que los bomberos estaban controlando el incendio en la localidad de Guryong y que no había reportes de víctimas.
Shin Yong-ho, funcionario del departamento de bomberos del distrito Gangnam de Seúl, dijo que los rescatistas siguen revisando zonas afectadas por el incendio, pero que se cree que todos los residentes los evacuaron.
Más de 800 bomberos, agentes de la policía y servidores públicos acudieron a la zona para combatir las llamas y encargarse de las evacuaciones luego de que se desató el incendio a las 6:30 de la mañana.
También en internacionales: Enfrentamiento con policía en tres aeropuertos de Perú, un activista muerto y varios heridos.
Se cree que el incendió comenzó en una de las viviendas de la localidad hecha con láminas de plástico y madera contrachapada, señaló Shin y agregó que la causa del incendio sigue bajo investigación.
La localidad se formó en la década de 1980 como asentamiento para personas desalojadas de sus barrios originales en el marco de los proyectos masivos de desalojo y reurbanización de la ciudad.
Cientos de miles de personas las expulsaron de sus hogares en vecindarios marginales y asentamientos de bajos ingresos durante esos años, un proceso que los entonces líderes militares del país consideraron crucial para embellecer la ciudad para los visitantes extranjeros antes de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.
Con información de Milenio.






