Cancún.- A pesar de que empresarios hoteleros y turísticos afirman que sí hay cancelaciones por el tema del sargazo e inseguridad, la Secretaría de Turismo en el estado niega estos hechos.
Marisol Vanegas, titular de dicha dependencia, comentó que de acuerdo a las encuestas de salida, que se han llevado a cabo en el aeropuerto de Cancún a los turistas, los indicadores de satisfacción son altos.
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Agregó que a pesar de que el tema de sargazo ha sido una molestia para muchos visitantes, su calificación respecto a su satisfacción durante su estadía en el Caribe Mexicano fue entre 7.5 y 8, en una escala de 10. Por lo que afirma que el factor sargazo no ha sido una justificante para que el turista tenga una mala impresión de sus vacaciones.
La funcionaria estatal dijo también que continuamente realizan un monitoreo, en los diversos hoteles de Cancún y la Riviera Maya, para conocer la percepción de los turistas, respecto al tema de sargazo e inseguridad.
Afirmó que a pesar de que si han registrado quejas, sobre el el sargazo, no hay cancelaciones de vuelos, reservaciones, ni tampoco de bodas en la playa.
Explicó que muchos centros de hospedaje cambian la locación de las bodas, en caso de que haya mucho sargazo.
“Se les ofrece un salón o la playa de un hotel de la misma cadena, que no tenga sargazo, para que pueda llevar a cabo su ceremonia”, dijo.
Sin embargo, recalcó que no hay cancelaciones, como se ha especulado, en algunos medios de comunicación.
Cabe destacar que en este tema, los presidentes de las Asociaciones de hoteles de Riviera Maya y de Cancún han manifestado que sí hay cancelaciones de reservaciones, así como turistas que han salido de los centros de hospedaje, prematuramente, debido a su inconformidad por el sargazo en las playas. Fuente: Diario de Yucatán