Argentina registro durante el mes de septiembre un 83% de inflación interanual, siendo uno de los países latinoamericanos más afectados por el aumento en los precios globales.

Venezuela tuvo un total de 157% por lo que obtiene el récord regional, a diferencia de otro países como Chile que obtuvo un 13.7%, Colombia con 11.4%, México con un 8.7% y el más bajo fue Brasil con un 7.2%.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Argentina, IPC incremento un 6,2% en septiembre respecto a agosto y acumula ya un 66,1% de inflación en los primeros nueve meses del año.

Es el segundo mes consecutivo en el que baja la inflación, pero es un número que todavía no me conforma”, expresó el ministro de Economía, Sergio Massa.
Luego de la subida del 7,4% mensual registrada en julio, tras la renuncia de Martín Guzmán a la cartera económica, en agosto el IPC aumentó un 7,1% y el mes pasado, un 6,2%.

El Gobierno ha buscado realizar acuerdos de precios con empresas alimenticias y supermercados como lo hicieron también sus predecesores, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.