Chetumal.- En 400 por ciento incrementó el costo de los permisos para uso de polarizado en vehículos. El año pasado costaba 80 pesos pero en el presente elevó a 480.
La ciudadanía está inconforme pues se han iniciado operativos, inclusive se han asegurado vehículos en forma unilateral, para obligar a sus propietarios a tramitar los permisos.
El director estatal de Tránsito, Jorge Santana Poot, indicó los nuevos tabuladores fueron aprobados durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
“Esos cobros están estipulados desde 2013-2104, es algo que ya estaba reglamentado desde 1998 y recalco, la Dirección de Tránsito no cobra solo aplica el reglamento” refirió.
Destacó que el cobro de recursos corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no a la Dirección Estatal de Tránsito, porque esta última solo aplica las disposiciones y reglamento.
Asimismo, expuso que durante el primer semestre del presente año se hicieron campañas de difusión respecto al cobro de polarizados.
El ahumado número dos y los carros con polarizado de agencia no requieren pago de permisos.
La ciudadanía se muestra molestia por el excesivo aumento en los precios de los permisos, además de que tramitarle dilata horas. Herlindo Vázquez





