Chetumal.- En rechazo a la Consulta Pública para conocer el sentir ciudadano respecto a la prestación de servicio de transporte regido por plataformas virtuales, decenas de taxistas se manifestaron en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
Su inconformidad se fundó en al modo como se desarrollará la consulta ciudadana.
La manifestación fue encabezada por Sergio Zetina Valle y Jorge Castro Tapia, secretarios generales de los sindicatos de taxistas Chetumal y Puerto Morelos.
Te puede interesar: Prórroga hasta el 25 de mayo para impresión de boletas para alcaldía de Benito Juárez
Con gritos y pancartas reiteraron su rechazo al posible inicio de operaciones de UBER, para prestar el servicio de transporte de pasaje y carga en Quintana Roo.
El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) señalo que no están en contra de las decisiones del Gobierno del Estado, pero si en el modo como se desarrollará la consulta ciudadana el próximo 1 de julio, ejercicio que costará casi 13 millones de pesos.
“Esos recursos pueden ser utilizados para resarcir las necesidades de por lo menos 60 mil familias de la Zona Maya fe Quintana Roo”, indico el líder taxista de Puerto Morelos.
Expuso que de darse la operación de UBER, 30 mil familias resultaran afectadas, pues quedaran sin medios de subsistencia.
En las próximas horas el Teqroo se pronunciará respecto a los recursos promovidos por ciudadanos en contra de la Consulta Ciudadana. Herlindo Vázquez





