Chetumal.- Las calles de Chetumal están abarrotadas de basura por falta de regularidad en el servicio de recoja desde hace casi tres semanas.
Esto representa riesgo latente de problema de salud pública, pues a diario se generan hasta 280 toneladas de desechos sólidos.
Te puede interesar: Quintana Roo, a sus 44 años, vive una transformación en crecimiento: Martínez Arcila
Antes de concluir su encargo como director de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, Jean Baptiste Mane, reconoció que solo contaba con tres camiones recolectores para brindar el servicio en 127 asentamientos humanos.
De acuerdo a recorridos por diversas colonias de Chetumal, se constató que la basura abunda por las calles.
El hedor ya molesta a los vecinos, puesto que los desechos ya se descomponen y atrae a fauna nociva.
Enrique Gómez, de la Colonia 8 de Octubre, recriminó tal problemática porque los desaciertos de las autoridades son sufridos por la ciudadanía.
“Los servicios deben preverse ante cualquier circunstancia pues los ciudadanos estamos sufriendo el riesgo de un problema de salud pública, ya no solo por los malos olores sino por los animales que atrae la basura acumulada por semanas… Ahora sabemos gracias a la administración municipal lo que sufren en el Fraccionamiento Las Américas III”, denunció.
Al ser una cuestión registrada en el Centro de Chetumal y Boulevard Bahía, genera mala impresión a los turistas.
“Venimos al Sur de Quintana Roo, del cual tenemos buenas referencias pero vemos que la basura es un problema general”, sostuvo la turista Isabel Mendoza.
Tras el retiro del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja” en la prestación del servicio de recoja de basura por incumplimiento de pago, trabajadores recogen desechos en vehículos improvisados. Herlindo Vázquez