Cancún, Q. Roo.- José Isidro Santamaría Casanova, líder estatal de la CTM, se reunió en el auditorio de la CTM, con unos 100 delegados, quienes lo recibieron con mucho gusto, lo abrazaron y felicitaron en un ambiente de algarabía. Esto luego de permanecer dos años en la cárcel por supuesta Trata de Personas.
En esta que fue su primera aparición pública, en el edificio de su central obrera, en la calle Punta Yoquen, de la supermanzana 24, Santamaría Casanova agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que siempre tuvieron con él, los gastronómicos y cetemistas en general.

Textualmente, José Isidro, dijo; “nunca me sentí solo, gracias a ustedes, en los momentos de flaqueza, el cariño de todos y cada uno de ustedes en los momentos de flaqueza, fue la fuerza que me sostuvo”.
De acuerdo a lo que trascendió, Santamaría fue privado de su libertad bajo acusaciones vagas y sin pruebas contundentes, vinculándolo a un ilícito que mereciera la medida precautoria de prisión preventiva, expediente que aún lleno de irregularidades lo mantuvo detenido, más de un año después de los dos años que marca la ley que puede durar dicha medida cautelar.

Porras, abrazos, lágrimas fue el ambiente que se vivió en su recibimiento, demostrando el afecto que le tienen sus agremiados y quienes hicieron uso de la palabra expresaron su beneplácito por tener de nuevo a su líder estatal entre ellos.
Santamaría destacó que es un honor saber que aunque uno falte, la CTM sigue trabajando como la verdadera familia que son, siempre procurando mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los agremiados.
Te puede interesar: Viajes Bojórquez brinda experiencias multidestino, entre los que destaca Cuba