Un ataque aéreo israelí alcanzó hoy la sede de la televisión pública iraní (IRIB) en Teherán justo durante una transmisión en vivo. Las imágenes muestran una fuerte explosión que sacude el estudio, con polvo y escombros, mientras la presentadora Sahar Emami huye del encuadre.
La señal se cortó abruptamente y se interrumpió la emisión para luego reanudarse desde un estudio alterno.
Contenido
Israel apunta a propaganda y alerta a civiles
Israel, a través del ministro de Defensa Israel Katz, asumió la responsabilidad señalando que el objetivo era “la autoridad de propaganda e incitación del régimen iraní”.

La operación fue precedida por advertencias públicas que instaron a evacuar a unos 330 000 habitantes en el Distrito 3 de Teherán, donde se ubican también departamentos clave como la televisión estatal.
Escalada regional con consecuencias mediáticas
El strike se enmarca en una escalada bélica que ya entra en su cuarto día, con cientos de misiles y drones lanzados desde ambos bandos. Al menos 224 fallecidos en Irán y 24 en territorio israelí elevan el precio humano de este conflicto.

Organizaciones como la Comisión para la Protección de Periodistas han condenado el ataque, advirtiendo que ésta es “otra señal del patrón de Israel de atacar medios durante conflictos”.
También te puede interesar: Adiós a trabajar de pie! Entra en vigor Ley Silla en México






