La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia abrió una investigación con la plataforma de Tik Tok por un trend en dónde ocurren conductas autolesivas, llamado “la cicatriz francesa”.
A través de la investigación a la empresa Tik Tok Technology Limited, responsable de la relaciones de la reconocida plataforma con los consumidores franceses, la AGGM llevó a cabo la ayuda de la Unidad Especial Antimonopolio de la Guardia de Finanzas, un registro en la sede italiana de la compañía.
“Tik Tok no cuenta con sistemas adecuados para supervisar el contenido publicado por terceros y no se aplican las normas de la remoción de contenido peligroso que incite al suicidio, autolesiones e información incorrecta”
La investigación se originó debido a la última tendencia autolesiva en Tik Tok, la cual consiste en pellizcarse los pómulos con tanta fuerza durante tanto tiempo hasta que salga un moretón, esta tendencia se llama “la cicatriz francesa”.
“Se investiga que Tik Tok no haya establecido sistemas de seguimiento adecuados para supervisar los contenidos publicados por terceros, según los parámetros requeridos, y sobre todo en presencia de usuarios del servicio especialmente vulnerables como los menores”
También se está investigando la explotación de técnicas de inteligencia artificial susceptibles de provocar un condicionamiento indebido de los usuarios.
“La referencia es, en particular, al algoritmo subyacente al funcionamiento de la plataforma que, utilizando los datos del usuario, personaliza la visualización de publicidad y vuelve a proponer contenidos similares a los que ya se muestran y con los que se ha interactuado a través de la función Me gusta”
Fuentes: De Último Minuto
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