La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció el despido del entrenador argentino Diego Cocca y de Rodrigo Ares de Parga de la Dirección de Selecciones Nacionales, luego de los resultados obtenidos en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, informó que Jaime Lozano, quien estuvo a cargo del proceso olímpico de Tokio 2020, será el entrenador interino de la selección mexicana en la Copa Oro, que dará comienzo este fin de semana.
“Lo natural sería esperar a que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo qué perder, así que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Cocca y a los integrantes de su cuerpo técnico, igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga”, expresó Rodríguez.
“No tengo duda de que todos ellos son profesionales. La falta de proceso, las formas y la atmósfera imperante no les ayudaron, y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, puntualizó.
A falta de 35 meses y medio para el inicio de la Copa del Mundo en México, se tomó la decisión de nombrar a Jaime Lozano como director técnico interino para enfrentar la Copa Oro”, añadió el directivo.
Diego Cocca asumió el cargo de entrenador de la selección en febrero pasado, pero los resultados decepcionantes precipitaron su salida, especialmente la derrota por 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El México dirigido por Diego Cocca, sin posibilidades de disputar el título, se conformó con el tercer lugar luego de vencer a Panamá por la mínima en el partido por el tercer puesto, un resultado que apenas maquilló las debilidades del proyecto del técnico argentino.
“En la última semana he encontrado muchas deficiencias en planificación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles. Un partido contra Estados Unidos se puede perder. Lo que no se puede aceptar es la forma en que sucedió, se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que afectaron al grupo”, explicó Juan Carlos Rodríguez.
En sus declaraciones, Rodríguez reconoció que se había decepcionado a los aficionados, quienes mostraron su descontento con una baja asistencia al estadio de Las Vegas Raiders en el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones.
Jaime Lozano dirigirá a México durante la Copa Oro, que comenzará este domingo contra Honduras.
“Agradezco a Jaime por haber aceptado dirigir al equipo hasta el final del torneo. Los jugadores te conocen y te tienen aprecio, Jaime. Varios de ellos formaron parte del proceso de Tokio”, concluyó Rodríguez.
Para seguir leyendo: Manchester City no irá por el fichaje de Mbappé





