Chetumal.- Por irregularidades en el proceso, cinco imputados por lesiones dolosas e intento de privación de la libertad en agravio de un médico, obtuvieron el beneficio de la libertad condicional.
El agredido mostró descontento por el resolutivo del juez de control y teme por su integridad, familia y patrimonio.
Te puede interesar: “Cancun se merece un debate para que elija a la mejor”; Niurka
El 3 de junio del 2017 F. M. M. al salir de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal fue agredido por cuatro sujetos que portaban armas de fuego.
Esto quedó evidenciado en un video grabado por un testigo y difundido en redes sociales.
Mediante un operativo se detuvo a dos y fueron vinculados a proceso judicial. Pasaron seis meses en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. Los otros dos huyeron.
Las indagatorias arrojaron que el autor intelectual fue J. E. R. G. en tanto que los materiales eran Á. U. G. Y., B. G. S. T., L. A. A. J. y L. E. A. R., estos dos últimos prófugos.
Durante la audiencia intermedia de este martes el juez de control ordenó la libertad condicional al autor intelectual de las lesiones y privación de la libertad.
El agraviado reiteró temer por su integridad y responsabilizó a los imputados de cualquier daño a su familia y patrimonio.
Pues a su juicio, las condicionantes vertidas por el juez a J. E. R. G. no garantizan que no vuelva a atentar en su contra.
Además el procedimiento legal estuvo plagado de irregularidades que favorecieron a los agresores.
“Hay antecedentes de que pretenden fabricarme delitos con pacientes y testigos falsos… Están buscando a mis pacientes, para inducirles a declarar agresiones sexuales o actos de lascivia…lo cual me genera temor porque me atacan en redes sociales”, refirió.
El doctor insistió en su descontento con el resolutivo del Juzgado Penal Oral de Chetumal.
“Y es que los argumentos del imputado fueron falsos. A un día de su aprensión fue trasladado al Hospital General de Chetumal por un supuesto derrame cerebral e infarto cardiaco mismos que posteriormente fueron descartados por los propios médicos siendo emitida su alta del hospital y a pesar de ello se trasladado a un hospital privado para una cirugía de columna “de urgencia” misma que se llevó al cabo hasta un mes posterior a su ingreso a dicho hospital privado.
Llama la atención que a pesar de que se presumía de un precario estado de salud y convaleciente de una cirugía, inmediatamente a ser otorgada la suspensión condicionada fue egresado del hospital privado haciendo evidente su buen estado de salud el cual recobró tan solo al ser otorgada su libertad.
Porque aun de manera infundada, fue denunciado por su agresor ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Para finalizar señaló que recurrirá a la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo para salvaguardar su integridad y lograr verdaderamente se aplique justicia en este caso. Herlindo Vázquez






