La novena que fungió como local realizó una carrera mejor que en los dos partidos del Clásico de Otoño. Los Filis de Filadelfia mostraron todo su poderío ofensivo al vencer 7×0 a los Astros de Houston, mismos que en cada uno de los encuentros anteriores realizaron cinco carreras, pese a la suspensión el día de ayer por lluvia
Los de Filadelfia se pusieron por arriba del marcador, ya que Bryce Harper produjo las primeras dos carreras en la primera entrada. Para el segundo rollo, Alec Bohm y Brandon Marsh fueron los encargados de incrementar la ventaja a un 4×0.
“Es increíble” dijo Realmuto. “La forma en que luchamos en ese juego después de estar cinco ceros abajo en el marcador, eso es una victoria de los Filis”
El ganador del primer partido de Serie Mundial se lleva la corona en un 64% de las veces. Los Astros perdieron así su invicto en esta postemporada y ahora tienen balance de 7-1.
Filis muestran garra
Tras colgar el cero en el primer inning con ponches al venezolano José Altuve y el dominicano Jeremy Peña y boleto al cubano Yordan Alvarez, el abridor Aaron Nolan no pudo mantener el ritmo en el segundo cuando permitió dos carreras.
La lapidaria quinta entrada para los de Houton se consumó cuando Kyle Schwarber logró un jonrón de 443 pies y momentos después Rhys Hoskins conseguía la el quinto cuadrangular para los de casa para poner el 7×0 definitivo.
También te puede interesar: Quintana Roo gana seis medallas en los Juegos Nacionales Populares