Ciudad de México.- Panistas y frentistas pidieron al presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, y al Frente Ciudadano por México (FCM) entrar a una etapa de reflexión y autocrítica, tras la renuncia de Margarita Zavala al blanquiazul por denuncias de cerrazón y falta de procesos democráticos.
El senador panista Ernesto Cordero dijo que su partido tiene que reflexionar y entender que el problema no es el PRI, sino Andrés Manuel López Obrador.
“No entienden nada, si el PRI va en tercer lugar; aquí el ‘tiro’ es contra Morena, el pleito es con Morena. Es ver quién le gana a Andrés Manuel, y Margarita va a ser una alternativa para eso”.
Criticó que en el PAN “tienen un discurso como de 1999, cuando había que sacar al PRI de Los Pinos, pero hay alternancia, hay transición, el PRI va en tercer lugar”, insistió, luego de que Anaya afirmara que la postura de Zavala beneficia al tricolor.
Al respecto, Luis Felipe Bravo Mena, dos veces presidente de Acción Nacional, dijo que aunque el PAN no se desmorona por una crisis como ésta, “sin lugar a dudas la renuncia de Margarita nos tiene que llevar a entrar a una etapa de reflexión y autocrítica, de poner sobre la mesa qué cosa nos ha faltado hacer para que este tipo de cosas no sucedan. (Fuente: El Financiero)