Erika Romero, madre de Allan “N”, quien enfrenta un proceso judicial por el presunto feminicidio de Ana María “N”, ha retirado un video que previamente había compartido en redes sociales en el que defendía a su hijo y pedía justicia para él.
En el video, Romero elogiaba las cualidades de su hijo y expresaba su postura frente a la situación legal que enfrentaba, además de instar a los usuarios de redes sociales a no hacer caso de los medios de comunicación en relación al caso.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comunicado que revela información perturbadora sobre el caso del presunto feminicidio.
Según la FGJEM, Allan habría utilizado el teléfono de Ana María para escribir mensajes con la intención de hacer creer a su madre que la joven se había suicidado.

Sigue leyendo: Justicia por feminicidio de Ana María
Durante la audiencia llevada a cabo este martes, el Ministerio Público presentó varios mensajes relacionados con el caso, algunos de los cuales contenían amenazas dirigidas a la joven por parte del acusado, mientras que otros mensajes pretendían hacerse pasar por Ana María.
Algunos de los mensajes escritos presumiblemente por Allan “N” incluyen frases como “Ya no me gusta estar sola” y “Despídeme de papá”. Según los peritos, estos mensajes fueron redactados después de que Ana María ya no se encontraba con vida, aparentemente con el fin de simular un suicidio.
La fiscalía también presentó evidencia en forma de videograbaciones que muestran a Allan “N” visitando el domicilio de su exnovia en tres ocasiones el 12 de septiembre pasado.
La primera grabación, obtenida de los monitoreos de la seguridad privada, muestra a Allan “N” a las 3:55 horas a bordo de un vehículo Kia Forte gris sin placas de circulación. La segunda visita al domicilio, ocurrida el mismo día a las 13:00 horas, lo muestra nuevamente a bordo del mismo vehículo, que esta vez ya portaba placas de circulación.

Además, la fiscalía proporcionó detalles sobre la interacción de Allan “N” con la trabajadora doméstica de Ana María, a quien preguntó sobre el paradero de la joven, que no se encontraba en el domicilio en ese momento.
El tercer ingreso de Allan “N” al domicilio tuvo lugar poco antes de las 18:00 horas del mismo día, cuando Ana María se encontraba sola en su casa. En ese momento, Allan “N” habría ingresado al inmueble y presuntamente la habría asfixiado hasta causarle la muerte, según las autoridades. El caso continúa desarrollándose mientras se espera que se realice un juicio justo y se esclarezcan los hechos.
Continúa leyendo: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ana María


