El martes, Ceci Flores del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reveló el descubrimiento de fosas clandestinas y un “crematorio clandestino” en la Ciudad de México. Según Flores, este lugar, que aparentemente ha estado operando durante mucho tiempo, se encuentra en las cercanías de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

El hallazgo de restos humanos dentro de las fosas cercanas al crematorio clandestino se produjo después de recibir un reporte anónimo sobre la ubicación. Tras dos días de inspección del lugar, Flores anunció que informarán a las autoridades pertinentes sobre lo encontrado.
Flores destacó la necesidad de que las autoridades utilicen la tecnología disponible para identificar los restos óseos mediante pruebas de ADN.
En un video compartido en el lugar del incidente, Flores expresó su agradecimiento a quienes proporcionaron información sobre posibles restos, enfatizando que su búsqueda no busca justicia, sino que las madres puedan dar el último adiós a sus hijos.

Hasta las 17:45 horas del martes, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni la Fiscalía de la Ciudad de México habían emitido información sobre este descubrimiento.
Puedes leer: AIFA ya no recibirá subsidios para su operación, anuncia AMLO