Ante el amparo que interpuso y ganó un turista contra el cobro por derecho de saneamiento que realiza actualmente, la Asociación de Clubes Vacacionales, descartó que se den más de estos casos, ya que se lleva un manejo impecable de los recursos, destinados a proyectos ciudadanos, temas de seguridad y atención a playas.
También te puede interesar: Mantienen vías libres en Cancún retirando la chatarra vial
Miriam Cortés, presidente de la Acluvaq dijo que fue un turista el que interpuso y ganó un amparo contra el cobro por derecho de saneamiento que realiza el municipio, este impugnó y venció jurídicamente el cobro por derecho de saneamiento ambiental que actualmente es de 67.42 pesos por noche ocupada.
“Entiendo que es un turista, habría que ver cuáles son los argumentos, está ejerciendo su derecho y bueno, estoy segura que el ayuntamiento ejercerá el suyo también, lo que sí les puedo decir es que justo tuvimos reunión mensual del derecho de saneamiento y hay una transparencia impecable en el manejo de recursos”, indicó la entrevistada.
Tras el amparo, dijo que no es agradable que se tengan cada vez más impuestos, sin embargo la parte positiva es que existen recursos para atender muchas de las necesidades del destino.
“Se ha asignado una buena parte para cámaras de seguridad, todo esto pasa por el comité y luego por cuatro filtros más que es la reglamentación. Va a estar el parque de los niños, el de las Palapas, vamos muy claros con esto y como vamos avanzando”, dijo.
Continuar leyendo: Cartola, el maestro de la samba, es homenajeado en el nuevo Google Doodle
En este sentido, quedan libres 134 millones de pesos, de los cuales un porcentaje se destina a proyectos ciudadanos, cuestiones de seguridad y saneamiento turístico.