La obra esperada por más de 30 años mejora la movilidad y forma parte del programa federal “Senderos Seguros”
Cancún, Quintana Roo. – Después de más de tres décadas de solicitudes ciudadanas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, entregaron oficialmente la rehabilitación integral de la avenida Miguel Hidalgo, una obra que mejora la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de miles de cancunenses.

Este proyecto responde a una demanda histórica de la población y se realizó como parte del programa Senderos Seguros, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de crear entornos urbanos más seguros y accesibles, especialmente para mujeres y niñas en zonas escolares.
Obras bien hechas, con planeación y transparencia
Durante el recorrido de supervisión, la gobernadora Mara Lezama destacó que este tipo de obras se ejecutan con visión humanista y corazón feminista, priorizando la planeación, el uso eficiente de los recursos públicos y la rendición de cuentas.
“Esta obra se hace a la primera y bien hecha, aplicando los recursos con transparencia porque es dinero del pueblo”, expresó Lezama Espinosa.

La avenida Miguel Hidalgo, ubicada entre la avenida Ixtepec y la calle 145 de las supermanzanas 102 y 103, fue completamente rehabilitada con más de 22 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor y 1.1 kilómetros de longitud. Además, se construyeron 10 pozos de absorción para mitigar encharcamientos, se colocó señalización vial y luces peatonales para incrementar la seguridad.
Un proyecto que responde a la urgencia ciudadana
La presidenta municipal Ana Paty Peralta subrayó que esta vialidad, largamente abandonada, ahora ofrece una infraestructura moderna, funcional y segura. Por su parte, la gobernadora Lezama señaló que esta obra es clave para la modernización vial de Cancún, pues contribuye a reducir tiempos de traslado y optimizar la movilidad urbana.
“Cumplimos con la palabra empeñada y respondemos a una urgencia de la población. Así construimos el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, afirmó Mara Lezama.
Participación comunitaria y llamado a la corresponsabilidad
Durante el recorrido, que incluyó también la calle 36, se realizaron acciones de limpieza, retiro de basura y descacharrización, en colaboración con vecinas y vecinos de la zona. Tanto la gobernadora como la presidenta municipal hicieron un llamado a las familias para evitar tirar basura en la vía pública y mantener en buen estado las obras entregadas.

Como acto simbólico, las autoridades develaron una placa conmemorativa junto con los habitantes del lugar.
La rehabilitación de la avenida Miguel Hidalgo representa un avance concreto en la transformación urbana de Cancún. Este proyecto, que conjuga voluntad política, inversión pública y participación ciudadana, reafirma el compromiso del gobierno estatal y municipal con un desarrollo urbano más seguro, eficiente y digno para todas y todos.
“Con hechos transformamos Cancún, cuidamos el recurso público y recuperamos la confianza de la gente”, concluyó Mara Lezama.
Puedes leer: Estefanía Mercado llama a Playa del Carmen a limpiar playas






