Del programa Artesanas del Bienestar, a través del Instituto de Economía Social y Solidaria (IESSOL), la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó paquetes de materiales e insumos a 41 grupos de maestras y maestros artesanos de José María Morelos, que en total son 2 mil 050 personas.
A cada grupo se les entregan paquetes artesanales de bordado, de urdido de hamacas, de productos orientados al mercado (TMacramé), de madera y para la elaboración de muñecas. Las y los artesanos son de diversas localidades del municipio.
Mara Lezama explicó que estos programas sociales buscan evitar que los oficios milenarios desaparezcan y que la riqueza cultural de estas comunidades llegue a todo el mundo.
Contenido
Capacitación y desarrollo comunitario
Al explicar los alcances de esta entrega, la directora general del IESSOL, Perla Aguilar Lara, informó que hace 3 meses inició la capacitación comunidad por comunidad para que inicien su emprendimiento. Aseguró que Artesanas del Bienestar ha hecho que la vida de las mujeres cambie.

Beneficio a Artesanas
Añadió que el Programa beneficia a 5,050 personas artesanas, integradas en 101 grupos sociales, con la entrega de paquetes artesanales y capacitación, con el fin de fomentar la actividad artesanal e impulsar la economía social y solidaria.


















Estuvieron en esta entrega el presidente municipal Erik Borges Yam, artesanas destacadas, funcionarias estatales y legisladores, quienes fueron testigos del compromiso con el desarrollo de estas comunidades.
También te puede interesar: Segunda carrera familiar en parque Cancún





