La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha expresado su indignación a través de las redes sociales y ha asegurado que se aplicará “todo el peso de la ley” contra los responsables del reciente acto de crueldad animal en el municipio de Solidaridad.

Contenido
Crueldad animal será castigado
En un mensaje publicado en sus perfiles oficiales, la gobernadora informó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado ha iniciado una investigación de oficio y se ha presentado una denuncia para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y aplicar todo el peso de la ley a los responsables de este acto de crueldad animal.
Siga leyendo: Piden instalar plantas de energía eléctrica en dos cárcamos de Aguakan.
El perro, al que se le ha dado el nombre de “Valentín” por los rescatistas, fue quemado con gasolina en Playa del Carmen y se encuentra en estado crítico, pero con un pronóstico favorable, según lo informado por la asociación civil “Huellitas de amor”.

El grupo animalista está brindando atención médica al can en una clínica veterinaria de Mérida, donde recibe hidratación, alimentación y curaciones diarias para promover su recuperación y permitir la posterior remoción del tejido muerto.
Actualmente, “Valentín” se encuentra en el Hospital Dog Hunter en la capital yucateca, donde se espera que su proceso de sanación sea largo y requerirá cuidados continuos.
Ante esta situación, la asociación animalista ha solicitado apoyo en especie, especialmente cremas para las curaciones diarias del perrito. Han habilitado una lista en Amazon, a la que se puede acceder a través de su página de Facebook o mediante el siguiente enlace.
El perrito fue rescatado hace dos días en la colonia Bellavista, presentando quemaduras en el rostro y parte del pecho.
Según testigos presenciales, fueron los propios dueños del perro quienes lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego como castigo por haberse comido un huevo de gallina en la colonia Las Torres. Después de someterlo a maltratos y atarlo, lo abandonaron en el fraccionamiento Buenavista, donde finalmente fue encontrado.
Con información de Milenio.





