La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Juanita Alonso Marrufo entregaron la Unidad Deportiva “Bicentenario” y el campo de béisbol “Floylán López”, beneficiando a más de 15 mil deportistas en Cozumel. La inversión conjunta superó los 28 millones de pesos.
Siga leyendo: Flujo migratorio de beliceños a Chetumal ha ido en aumento desde diciembre de 2023.
Contenido

Obras entregadas por Mara Lezama
“Desde su creación en 2009, este importante espacio deportivo no había recibido inversión. En un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Cozumel, estamos renovando este espacio para la práctica de diferentes disciplinas, porque creo firmemente que el deporte es fundamental para la recomposición del tejido social”, afirmó Mara Lezama.
Destacó que, con la suma de esfuerzos, conforme al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se logró transformar por completo la Unidad Bicentenario, con fondos que retornan al pueblo.
La presidenta Alonso Marrufo resaltó la importancia de esta Unidad Deportiva a nivel estatal, siendo un recinto multidisciplinario y escenario oficial para eventos como la Liga TDP de fútbol profesional.

Rehabilitación de espacios deportivos
El titular de la CODEQ, Eric Arcila Arjona, detalló las mejoras realizadas, incluyendo la instalación de pasto sintético en el campo de fútbol y la reconstrucción del Domo Deportivo.
Se entregó también la rehabilitación del campo de béisbol “Froylán López”, con mantenimiento de estructuras y nuevas instalaciones, con una inversión municipal de 4.5 millones de pesos.
La Gobernadora presidió la Clausura de la Semana de Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, reafirmando el compromiso con el bienestar y desarrollo. Acompañaron en los eventos la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa, la secretaria de Obras Públicas Irazú Sarabia y el director de la FPMC José Luis Chacón Méndez.
Con información de Cancún Mío.





