Chetumal.- Las cuestiones financieras son las solicitudes de información más requeridas por la ciudadanía al Poder Legislativo.
Sin embargo, por cuestiones de seguridad no todas pueden ser solventadas, manifestó el director de Transparencia de la XV Legislatura, Hassan Medina Rodríguez.
Te puede interesar: Continúa haciéndose justicia en caso de corrupción durante gestión de Roberto Borge, van por más de sus cómplices
Por disposiciones de Ley, son 58 obligaciones a transparentar.
Y es que a diario el Congreso del Estado recibe una solicitud de información que incluye hasta cinco requerimientos.
El año pasado se recibieron 390 solicitudes de información y casi todas fueron solventadas. Actualmente van 57.
Medina Rodríguez expuso que las principales peticiones de información se refieren a cuestiones financieras, principalmente sueldo de diputados, gasto de ellos y corriente, así como viáticos, viajes e iniciativas.
Entre ellas las relacionadas con vehículos blindados, cuentas bancarias o información personal de los empleados y proveedores.
“Por cuestiones de seguridad fundadas en la Ley se omite ese tipo de información… Lo que es público puede consultarse en la página de transparencia” expresó.
Para finalizar, Medina Rodríguez indicó que a diferencia de legislaturas anteriores, ahora la transparencia y rendición de cuentas son postulados ineludibles. Herlindo Vázquez