Ciudad de México, 11 de febrero de 2025 — La influencer Marianne ‘N’ fue vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas tras apuñalar entre 12 y 14 veces a Valentina Gilabert, su exnovia de José Said Becerril, al sur de la Ciudad de México. Este caso se dio a conocer durante la tarde del 11 de febrero, tras su primera audiencia, donde un juez determinó que la joven permanecerá en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, bajo un periodo de dos meses de encierro mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Detalles del caso
El incidente ocurrió la madrugada del 5 de febrero en el desarrollo inmobiliario Park Pedregal, ubicado en el sur de la Ciudad de México. Según las autoridades, Marianne ‘N’ viajó desde Cancún hasta la capital para atacar a Valentina Gilabert con un arma punzocortante, dejándola gravemente herida. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que la influencer fue imputada por el delito de lesiones calificadas debido a la violencia ejercida contra la joven.
Tras el ataque, Valentina Gilabert fue ingresada en un estado delicado, y su familia reveló que la modelo fue inducida a coma debido a la gravedad de las heridas. Además, el padre de la víctima informó que uno de los mayores riesgos era la pérdida de la movilidad en la mano de su hija, ya que los tendones fueron severamente dañados por las puñaladas.
La defensa y la reacción de la familia
A lo largo de la audiencia, la parte defensora de Marianne ‘N’ intentó que la joven enfrentara el proceso en libertad; sin embargo, el juez negó esta petición, lo que llevó a la influencer a permanecer en detención durante la investigación. La familia de Marianne, incluida su madre, Cintya Lety Cortinas, y su hermano, Cristhian Becerra Cortinas, viajaron desde Quintana Roo para acompañarla en el proceso, siendo esta la primera visita de los familiares en el caso.
La familia de Valentina, por su parte, expresó su preocupación y pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, ya que se especulaba que los familiares de Marianne ‘N’ querían lograr su liberación para trasladarla a España.

El arrepentimiento de Marianne ‘N’
Horas antes de la audiencia, el abogado de Marianne ‘N’, Héctor Ponce, comentó brevemente con los medios que la joven estaba arrepentida por lo sucedido. “Está arrepentida y toda esa situación, esperemos a que salga de la audiencia. Viene su mamá y su hermano”, expresó el abogado, dando una pequeña muestra de que Marianne se mostraba apesadumbrada ante el proceso legal en curso.
Repercusiones en redes sociales y las especulaciones
El caso ha generado una gran atención mediática y en redes sociales, especialmente debido a la popularidad de Marianne ‘N’ como influencer. Algunos usuarios de Internet han comparado el caso con el de otros personajes públicos como Fofo Márquez, mientras que otros han señalado que la influencer sufría de depresión posparto, aunque previamente, en sus redes sociales, Marianne había expresado opiniones controvertidas sobre la depresión, calificándola como una “pendejada total” y asegurando que no entendía cómo alguien podría deprimirse después de tener un bebé.

La controversia y el interés público sobre el caso continúan creciendo, mientras que las autoridades siguen adelante con la investigación, con la joven influencer bajo proceso judicial por los graves hechos ocurridos.
Continúa leyendo: SAT congelara cuentas para incrementar la recaudación en 2025