Gobiernos de México y Estados Unidos invertirán 4 mil 900 millones de dólares en proyectos de modernización e infraestructura fronteriza.
Los gobiernos de las dos naciones difundieron que dicha inversión en la infraestructura fronteriza forma parte de un paquete de “logros emblemáticos”.
Las inversiones se realizarán mediante la Ley de Infraestructura Bipartidista del gobierno del presidente Joe Biden, que destinará 3 mil 400 millones de dólares a 26 proyectos principales para la construcción y modernización de puertos de entrada terrestre en ambas fronteras estadounidenses.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invertirá mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza entre 2022 y 2024.



Por otro lado, la Conagua y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos firmaron una carta de intención, comprometiéndose ambos a invertir 474 millones de dólares de manera conjunta en proyectos prioritarios que aborden las cuestiones de agua que desde hace tiempo afectan a Tijuana y San Diego.
Fuente: El Economista
Imagen: Forbes/Infobae