El neerlandésde Red Bull, Max Verstappen, quien se coronó tricampeón del mundo de Fórmula Uno hace dos semanas en Qatar, continúa su racha triunfal al ganar el Gran Premio de Austin. Con esta victoria, Verstappen alcanza su quincuagésima victoria en la categoría reina, igualando su propio récord de quince victorias en una misma temporada.

También te puede interesar:Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo: Comunicado
Max Verstappensogró su tercera victoria consecutiva en la pista bacheada y calurosa de Austin, superando a Lewis Hamilton de Mercedes y Lando Norris de McLaren, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. El español Carlos Sainz de Ferrari terminó en la cuarta posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen, terminó en el quinto lugar.
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, que había salido desde el ‘pit lane’ y estaba realizando una impresionante remontada, tuvo que abandonar debido a un problema en el fondo plano de su monoplaza a falta de cinco vueltas para el final de la carrera.
Por otro lado, el canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso, que también salió desde el garaje, pudo completar la carrera y finalizó en la novena posición. El monegasco Charles Leclerc de Ferrari ocupó el sexto lugar, mientras que el inglés George Russell de Mercedes terminó séptimo y el francés Pierre Gasly de Alpine fue octavo.
El japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, quien marcó la vuelta rápida en la carrera, finalizó en la décima posición, ganando así puntos en la competencia.
Continuar leyendo:Fallece Bobby Charlton, uno de los más grandes del fútbol inglés
Max Verstappen en la cima
Con esta victoria en Austin, Max Verstappen consolida su posición en la cima de la Fórmula Uno y continúa haciendo historia en la categoría.