La candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México, Mayuli Martínez, destaca que 83% de las personas consideran frecuente la corrupción y 14% ya la experimentó en trámites de pagos o solicitudes de servicios.
El gobierno federal prometió combatir a la corrupción desde la raíz, sin embargo, no se cumplió y repercutió directamente en la apertura de negocios, aseguró Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora de Quintana Roo por la coalición Fuerza y Corazón por México. Asegura que con el gobierno de Xóchitl Gálvez Ruiz la corrupción acabará.
“Entre las propuestas de la candidata presidencial está el asegurarse de ser un gobierno de colaboración y no uno de barreras que estorbe”, subrayó.
Crear un negocio en México dejará de ser complicado, y no tendrá tantas barreras, “primero se podrá arrancar con el negocio y después registrarlo, excepto en industrias específicas”, precisó.
Dijo que entre las propuestas de gobierno de Xóchitl Gálvez se encuentra el diseño de un esquema fiscal especial para las MiPyMes, para que la carga fiscal y administrativa se les aligere.
Destacó que de acuerdo con datos del INEGI, durante el 2023 los trámites relacionados con la apertura de una empresa figuraron entre los que tuvieron mayores actos de corrupción, solo por debajo del contacto con autoridades de seguridad pública.
Destacó que de acuerdo con esos datos, el 83.1 por ciento de personas de al menos 18 años consideró frecuente la corrupción, y el 14 por ciento la experimentó al realizar trámites, pagos, solicitudes de servicios o al tener contacto con alguna persona servidora pública.
Incluso, dijo que la corrupción en los trámites para la apertura de empresas aumentó en 2023 casi 22% relación con 2021.
Mayuli Martínez advirtió que esta situación encontrará su fin con el gobierno de Xóchitl Gálvez.
“Tenemos que erradicar la corrupción endémica que lastra el desarrollo económico y las oportunidades de crecimiento en nuestro país”, concluyó.
También te puede interesar: Mahahual listo para recibir a los turistas con playas libres de sargazo