Mayuli Martínez Simón, senadora por Quintana Roo, desafió a sus colegas de Morena a presentar los estudios de impacto ambiental, el proyecto ejecutivo y todas las autorizaciones asociadas al proyecto del Tren Maya. La senadora expuso irregularidades en el proyecto después de la divulgación de audios en los que los hijos del presidente López Obrador, Andrés y Gonzalo López Beltrán, hablan con contratistas sobre sobornos a personal militar encargado de certificar la calidad del basalto.
“Es un audio aberrante”, destacó la legisladora. Mayuli Martínez subrayó la importancia de contar con información precisa y transparente para debatir adecuadamente sobre el proyecto y reafirmó su apoyo al desarrollo económico de Quintana Roo, siempre y cuando no comprometa la seguridad y el bienestar de las personas.
Mayuli Martínez señaló problemas potenciales con la calidad de la piedra utilizada en la construcción del tren, expresando preocupaciones sobre posibles riesgos de descarrilamiento. Este desafío por parte de la senadora de Quintana Roo destaca las crecientes controversias y preocupaciones en torno al proyecto del Tren Maya.
Para seguir leyendo: AMLO descarta ‘golpe de Estado técnico’ y minimiza acusaciones de narcotráfico