Metaverso, es el nuevo universo digital en tres dimensiones el cual en los próximos años será una bomba ya que poco a poco se va introduciendo hacia el público a través de avatares y tecnologías como el blockchain y las criptomonedas.
Este universo abrirá varias oportunidades para todas las generaciones que quieran participar en él, igualmente, para las compañías y marcas se les ofrecerá un mar de oportunidades que les brinda varios beneficios.
Se estima que, para el final de esta década, el mercado del Metaverso alcance los USD 2,5 billones. Asimismo, se espera que para los próximos 5 años el 70% de las empresas del mundo se unan a esta nueva tecnología.
Actualmente, ya son varias las empresas que han decidido sumarse a esta ola de transformación tecnológica, como tal es el caso de Nike, quien creó su universo “Nikeland” y brinda la facilidad de personalizar el avatar con productos digitales de la marca.
Tambien, Coca-Cola hizo un lanzamiento especial de su bebida sin azúcar utilizando Fornite y lanzando NFTs conmemorativos; Spotify lanzó “Spotify Island”, la primera marca por streaming en ser parte de Roblox y el Hotel RIU Plaza España que creó una réplica virtual del hotel dentro de Altspace VR.