Ciudad de México.- Miles de morenistas abarrotaron el zócalo de la capital, lo hicieron por convicción y apoyo a su líder supremo, AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la caminata que realizó con la gente, para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera, enfocó su mensaje en asegurar que México es un país libre e independiente y no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos.
“Desde este Zócalo, corazón político y cultural de México, les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos”.
Lo anterior luego de que en días pasados, dos republicanos estadounidenses sugirieran que el Ejército de ese país intervenga para luchar contra los cárteles del narcotráfico.
López Obrador recordó que ya no estamos en tiempos de Felipe Calderón ni de Genaro García Luna, además de que en la actual administración no se tienen vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias de EU.
También te puede interesar: AMLO invita a concentración en el Zócalo de la CDMX por aniversario de la expropiación petrolera