Cancún.- Después de salir del Cereso, un reo de origen hondureño se escapó aprovechando “la buena fe” de un trabajador del Instituto Nacional de Migración.
Cerca de la una de la mañana de este martes, las diferentes dependencias de seguridad recibieron la alerta de la fuga de un reo, en la Región 97, sobre avenida 135, entre avenidas Andrés Quintana Roo y Nichupte.
Te puede interesar: Cierre de frontera EU-México pegará en el estómago a estadounidenses
Una vez ahí, elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con Mario B., trabajador del Instituto Nacional de Migración (INM), quien mencionó que momentos antes acudió al Cereso para recoger al reo de nombre José Ángel Piña Becerra, de 19 años, originario de Honduras, quien sería trasladado a Chetumal y luego deportado.
Aseguró que saliendo de la cárcel, el preso le dijo que tenía hambre y que no había comido nada en tres días, por lo que “de buena fe”, se detuvo sobre la avenida 135 para invitarle unos tacos.
Fue al tener el platillo en sus manos que el reo le aventó los tacos en la cara y aprovechó para correr, por lo que al no poder alcanzarlo, dio aviso al número de emergencias 911.
Ante el relato, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda por la zona sin obtener resultados positivos, por lo que se giró un aviso a todas las Corporaciones policiales para poder ubicarlo, lo que hasta esta tarde no ha sucedido. Leslie Mayorga