Reformas a la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia electoral, en lo que ya se conoce como el “Plan C’ de la reforma electoral las aprobaron Morena y sus aliados.
Las reformas las aprobaron con 267 votos a favor, 221 en contra y cero abstenciones. Con esto, pasa al Senado de la República para su discusión y, en su caso, aprobación.
De igual manera se aprobó una reserva para añadir el inciso K al artículo 5 de la Ley General de Comunicación Social, para que los entes públicos en la materia observen el principio de interculturalidad.
Después se aprobó igualmente el “Plan B”, que es el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales, General de Partidos Políticos, Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como la expedición de la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.
El dictamen conocido como “Plan C” lo entregó la diputada morenista Graciela Sánchez en propia mano al presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel.
También en nacionales: Anuncia CROC protestas a nivel nacional por fraccionar las vacaciones dignas.