Cancún.- El ex perredista, Raúl Arjona, enlace territorial de Morena, en compañía de militantes y simpatizantes de AMLO, dijo que apoyarán la decisión que asuma el Comité Ejecutivo Nacional de su partido al momento de elegir a los candidatos a senadores, diputados federales y presidentes municipales de Quintana Roo.
Hizo un llamado a los que “no están de acuerdo con la designación de candidaturas” a participar. Los invitó a unirse y “formar un frente para dar apoyo a Morena”, y confiar en las instituciones que encabezan los actuales dirigentes de Morena para alcanzar el cambio que tanto necesita el país.
Ya que, advirtió, enfrentarán a fuerzas muy poderosas, políticas, económicas, sociales y militares; por lo que se necesitará de la unidad y participación de toda la gente y de “los partidos que no hayan sido pillados por corrupción”.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes William Jiménez Miguel, coordinador territorial y ex consejo estatal de Morena; Arturo Emiliano Abreu Marín, enlace en la Zona Norte de la Delegación; Roberto Hernández Guerra, ex regidor, ex presidente del Comité Municipal del Partido Ciudadano y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, y Eduardo Romero, coordinador territorial de base.
Aunque negaron darle desde ahorita su respaldo a los ex priistas Maribel Villegas, Jesús Pool Moo y Eduardo Obando, pues no han sido electos; por lo que insistieron en hacer un llamado a la unidad a los militantes que han manifestado su rechazo a estos personajes.
Raúl Arjona, quien a pesar de ser perredista en el 2013 pidió el voto para el croquista Mario Machuca para ser diputado estatal por el Distrito Electoral VIII por el PRI, al igual que para la borguista Marybel Villegas por el Distrito Electoral XV, pese a que años atrás fue del PRD, PAN y del PRI, dijo que Morena es agredido de diferentes formas en Quintana Roo, pues se le ha llamado un partido antidemocrático, que ha traicionado a sus militantes y meter en su organización a candidatos del Revolucionario Institucional y de otras organizaciones políticas.
Calificó de infundadas todas esas quejas contra el Partido Movimiento Regeneración Nacional, pese a que se le recordó que desde el 11 de Octubre del 2015 militantes “puros” reventaron dos de las tres asambleas distritales ante la filtración de priistas y perredistas, pues se elegirían a los consejeros estales. Mismos que se encargarían de nombrar a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal, y éstos a su vez al dirigente estatal, en sustitución del saliente Rafael Marín Mollinedo; según marcan los estatutos del instituto político.
Debido a eso, hasta la fecha Morena sigue sin contar con un Comité Directivo Estatal, ni comités municipales, ni mucho menos un Consejo Político; en tanto que por encuesta que nadie supo de los resultados, el mismo Andrés Manuel López Obrador presentó al ex priista y ex secretario de Gobierno del Estado José Luis Pech Várguez, como promotor de la Soberanía Nacional en la entidad, el dos de Septiembre del 2015, ante la incredulidad y asombro de los morenistas “puros”. Lo que le valdría posteriormente ser nombrado como responsable del Partido a nivel estatal, y en el 2016 candidato a gobernador.
Raúl Arjona dijo que su grupo le dará su apoyo a las decisiones que tomarán los dirigentes nacionales de Morena para las elecciones del 2018, ya que de acuerdo a los estatutos el 50 por ciento de las candidaturas son para ciudadanos ajenos a Morena; siempre y cuando pasen por procesos y filtros y encuestas. Entre ellos, que sean investigados por la PGR y las fiscalías, para saber si están denunciados por actos de corrupción.
Junto con lo que lo acompañaron en la conferencia, reiteró que el objetivo es que gane la presidencia Andrés Manuel López, luchar por un proyecto alternativo de nación, por el cambio democrático del poder y sumar personas de otros partidos para obtener más votos para la causa.
Pese a las “traiciones de ciertos compañeros infiltrados, u organizaciones afines al Gobierno del Estado, que están atacando a nuestro partido”, dejó en claro. Redacción