El número de fallecidos a causa del huracán Otis, una tormenta de categoría 5 que impactó la ciudad turística de Acapulco en la costa del Pacífico mexicano, ha ascendido a 48. Este recuento reciente señala que 43 personas perdieron la vida en Acapulco, mientras que 5 fallecieron en Coyuca de Benítez. Además, se reportan 6 personas desaparecidas en el estado de Guerrero debido al paso del huracán.
Siga leyendo: Detienen a extorsionador de Playa del Carmen.
Contenido

Huracán Otis
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha comunicado la apertura de cinco refugios temporales que albergan a 278 individuos en Acapulco, y siete refugios adicionales con mil 342 personas en Coyuca de Benítez. “Hemos estado trabajando incansablemente en la misión de recuperar a Acapulco. Estamos progresando en la distribución eficaz de la ayuda humanitaria, proporcionando el respaldo necesario y avanzando en la restauración de los servicios”, afirmó Salgado.
Falta de apoyo del Gobierno
A pesar de los esfuerzos, los residentes en zonas todavía inundadas están criticando la escasez de asistencia por parte del Gobierno, y muchos continúan buscando a sus seres queridos tras perder el contacto durante la tormenta que golpeó el área el miércoles, con vientos de hasta 266 kilómetros por hora.
El huracán Otis dejó a su paso devastación, causando inundaciones, destruyendo viviendas, comercios y hoteles, y dejando a su paso cortes en las comunicaciones.

Con información de Aristegui Noticias.