Chetumal.- Desde hace siete años Laura Velasco Guzmán busca a su hermano Alejandro, secuestrado junto con otras dos personas en Chetumal.
Hubo pago de rescate pero nunca se les volvió a ver. El no tener noticias de ellos es una esperanza para sus familiares.
Te puede interesar: Proyectan importante aumento de población de la tercera edad en Quintana Roo
Cansada de las omisiones y desacatos de las autoridades ministeriales, Velasco Guzmán viajó desde Puebla para iniciar una búsqueda por cuenta propia.
“No hemos recibido tristemente noticias de ninguno de los muchachos que esté vivo o muerto, por tanto es el motivo porque pido el apoyo si alguien los ha visto o sabe obviamente con toda la discreción y agradecimiento del mundo que puede tener cualquier persona para vivir en paz se lo vamos a agradecer”, expresó.
En su momento los presuntos secuestradores exigieron pago por su liberación, monto que fue cubierto por la empresa para la cual trabajaban los desaparecidos.
“Era mucho dinero, una cantidad exagerada por parte de las familias nunca recibimos una llamada tristemente o afortunadamente no tengo queja hacia las autoridades pero desafortunadamente no hay avances”, destacó.
Las denuncias obran en las fiscalías de Chetumal, Villahermosa y la CDMX, pero no ha habido avance. Ni siquiera alguna noticia.
Tales autoridades recomendaron no hacer público el hecho, pero la falta resultados le obligó a hacerle. Herlindo Vázquez