Cancún, Quintana Roo.- Una nueva modalidad de fraude en la Dirección de Tránsito dio a conocer la presidente municipal Mara Lezama, pues los “coyotes” hacen el trámite con plásticos de las administraciones pasadas.
La tarde de este jueves, la alcaldesa informó que tras abrir los módulos de atención en plaza Mis Héroes de la supermanzana 215 y en el Sindicato de Taxistas, se descubrió la modalidad de los “coyotes”.
Explicó que, a partir del 30 de marzo del 2019 se cambió la imagen de los plásticos, y los apócrifos incluso salen con el logotipo de la administración pasada.
Esta práctica incurre en el delito de falsificación de licencias de conducir, por lo que ya se está investigando este hecho.
La edil benitojuarense dio a conocer que las licencias originales cuentas con un moderno sistema tecnológico de seguridad, hologramas al frente y reverso, código QR, datos biométricos, reconocimiento facial y registro de huellas digitales.
Pide a la ciudadanía realizar sus trámites en el lugar correcto y evitar los malos gestores, así como publicidad falsa en las redes sociales.
Para cualquier duda o reporte de algún caso, podrán ingresar al www.cancún.gob.mx en el apartado de contraloría, quejas y denuncias. ¡No te dejas engañar!