México.- Tras verse al borde de la desaparición con la llegada de la pandemia en 2020, hoy WeWork México miembros en su historia y ve en el trabajo híbrido un motor de crecimiento que aprovechará apostando por más flexibilidad.
Esta tendencia es incluso más marcada en países como México, donde los trabajadores manifestaron que deseaban volver de dos a tres días por semana a la oficina, mientras en naciones europeas el ideal de los empleados era un día, según un estudio elaborado por una consultora a petición de WeWork,
El panorama de reactivación está beneficiando a WeWork, que pasó de una ocupación de 25 por ciento en el punto más álgido de la pandemia a más de 70 porciento actualmente y superó los 33,000 miembros. “La ocupación va balanceándose en función del inventario, pero nunca antes, en nuestros seis años de historia en México habíamos tenido tantos miembros”, aseveró Álvaro Villar, CEO de la compañía en México.

El modelo perfecto para el trabajo
Para el directivo, el modelo perfecto de trabajo es aquel en que las necesidades de la organización puedan ajustarse en tiempo real y ofrecer esa flexibilidad es hacia donde están encaminados los esfuerzos de la empresa.
Como parte de las adaptaciones para una nueva realidad, la empresa lanzó productos como la membresía All Access, que compara con una especie de pasaporte que permite a los miembros de WeWork acceder 800 ubicaciones alrededor del mundo.
El producto ya cuenta con 3,000 usuarios en México, dijo Villar. A nivel global, el número de membresías de este tipo llegó a 62,000 al 30 de junio, según los estados financieros de la compañía.
A seis años de su incursión en el país, Villar considera que WeWork ya se encuentra en etapa de consolidación y trabaja en planes de expansión que espera poner en marcha desde el próximo año para atender la creciente demanda.
La empresa tiene oficinas en 26 edificios de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero reconoce que en algunos corredores su inventario está limitado.
Te puede interesar: Peña Nieto no asistió a la boda de su hija Paulina Pretelini