Berlín.- La delegación del Caribe Mexicano, encabezada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, y miembros del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, participa del 6 al 10 de marzo en la 53 edición de la Feria Turística ITB de Berlín, donde se darán cita 10 mil empresas vinculadas al sector y representantes de 180 países.
En representación del gobernador Carlos Joaquín, la titular de la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas destacó que el Caribe Mexicano llega a la Feria Turística de Berlín con mucho ímpetu para trabajar en conjunto con empresarios para dar impulso en Europa a los destinos del Caribe Mexicano, no obstante la reciente desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.
Te puede interesar: Alerta Profeco sobre marcas que ¡venden ‘soya’ por atún!
Destacó que, gracias al apoyo del Gobierno de Quintana Roo la promoción turística no se detiene, además de la confianza y certeza en la inversión nacional y extranjera, demuestra el alto nivel de competitividad y la calidad ganada a pulso de los destinos de Quintana Roo.
Solo por mencionar algunos proyectos –dijo- tenemos la apuesta de algunas de las grandes firmas. Por ejemplo, la Academia Rafa Nadal en Costa Mujeres; el nuevo centro comercial de GICSA en Cancún; el hotel Breathless Cancún de Grupo Apple Leisure Group, o los centros de hospedaje Live Aqua Beach Resort Tulkal y Fiesta Americana Inclusive Tulkal de Grupo Posadas, proyectos que generarán una inversión de más de 400 millones de dólares.
El Caribe Mexicano es un destino fuerte y competitivo. Recientemente –expresó- el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dio a conocer que en el cuarto trimestre de 2018, logró un crecimiento de 7.5% en tráfico de pasajeros en México, y fue este mismo grupo quien dio a conocer que, Cancún fue el principal impulsor del crecimiento del tráfico, reportando aumentos de 14.4% y 3.4% en el tráfico doméstico e internacional, respectivamente.
En momento de grandes desafíos –indicó la secretaria de Turismo- requerimos actuar juntos y no perder de vista el gran producto que ofertamos. Necesitamos recuperar la velocidad de crecimiento del mercado norteamericano, alinear las acciones de seguridad y contrarrestar la percepción negativa de algunos acontecimientos, así como atender el tema de sargazo y la adaptación de nuevos actores y modelos de negocio como las plataformas digitales.
“Ahora estamos aquí en Berlín para hacer saber a mayoristas, touroperadores, medios de comunicación y a todos nuestros aliados, el gran producto que ofertamos en Quintana Roo, las novedades de nuestros productos, así como dar impulso a la promoción de nuestros destinos, gracias a los esfuerzos permanentes del Gobierno de Quintana Roo por mantener su liderazgo y su alto nivel de empleo”, subrayó. Redacción





