Con un buen inicio de semana, la divisa mexicana tuvo gran avance debido a la ola de apetito por los activos de riesgo, tras darse a conocer que en Reino Unido ha sido juzgado por su plan de crecimiento económico.

De acuerdo con los datos del Banco de México, el tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 20.0093 unidades contra un registro de 20.0788 pesos por dólar el viernes.
El avance para la moneda fue de 6.95 centavos, que equivalen a una variación de 0.35 por ciento.

El peso inició la semana con ganancias, beneficiado por las noticias desde Reino Unido y recuperándose de unas malas expectativas de inflación publicadas por la Universidad de Michigan el viernes, que generaron especulación de una Fed más agresiva“, dijo CI Banco.
En el Reino Unido se ha comentado en el mercado se ha dado una mejora, ya que sus actos de riesgo se han vebeficisfo luego de que el nuevo ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, detuvo parte de un controvertido plan de crecimiento económico de la primera ministra, Liz Truss.

Mientras que en México, la mirada de los inversionistas está puesta en el inicio de esta semana en el periodo de resultados trimestrales, que podría dar señales de la salud de la economía.